spiro

¿Qué es SPIRO?

SPIRO es un software que permite gestionar de manera eficiente todos los aspectos del mantenimiento del sistema de calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral de su organización. Este sistema también es conocido como S.I.G (Sistema Integrado de Gestión).

SPIRO nace de la necesidad real de simplificar y facilitar la gestión del sistema ayudando a cumplir con el mismo, evitando transformar el día a día en una insoportable tarea burocrática.

"En definitiva SPIRO crea un entorno que ayuda a gestionar la organización, ahorra costes de gestión y pone al alcance de la organización toda la información del sistema."

Software

Mediante nuestra aplicación SPIRO le permitirá gestionar el sistema integrado de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral de su organización (así como de cualquier norma específica adicional del sector al que pertenece la organización), adaptándose a sus necesidades.

Integración

La integración del sistema de gestión integrado en SPIRO crea un entorno optimizado para su organización, que convierte de una forma real el sistema de gestión en una fuente de información para mejorar los procesos de la organización, ayudar a cumplir sus objetivos y, en consecuencia, dar un servicio más satisfactorio.

Objetivo

Con el cuadro de mando se controla la consecución de objetivos y de los procesos por medio del análisis de los indicadores de una forma visual y ordenada.

Módulos

GESTIÓN DOCUMENTAL

Módulo que permite crear, aprobar y distribuir toda la documentación del sistema de una forma sencilla, accesible y sin papel. La documentación incluye procesos, procedimientos, instrucciones de trabajo, formatos y todo lo necesario para la planificación y control del sistema de gestión. Los usuarios acceden de forma fácil y personalizada a la documentación vigente.

OBJETIVOS E INDICADORES

Planificación y seguimiento de los objetivos corporativos y de gestión del sistema. Control de los objetivos y de la consecución de los procesos mediante indicadores del sistema que se reflejan en informes de cuadro de mando y gráficas de seguimiento.

NO CONFORMIDADES

Módulo para la gestión de las No Conformidades que provienen de las desviaciones del sistema de gestión. Como el resto de funcionalidad de Spiro, permite automatizar los flujos de información para optimizar la actuación de solución y la toma de decisiones.

ACCIONES CORRECTIVAS/PREVENTIVAS

Del análisis de las Garantías y de las No Conformidades se crean las Acciones Correctivas necesarias para cambiar el Sistema de Gestión mejorándolo y eliminando la raíz de los problemas detectados. Este módulo permite gestionar y controlar las acciones de corrección de forma eficaz.

ACCIONES DE MEJORA (GMC)

Los Sistemas de Gestión se han de ajustar a la realidad de la empresa y a los cambios organizativos. Una de las herramientas para ello es a través de las acciones de Mejora y a su control por medio de la gestión de la mejora continua (GMC) de Spiro.

AUDITORÍAS INTERNAS

Gestión para la realización de las auditorías del sistema y de las Acciones Correctivas derivadas.

ANÁLISIS DE DATOS Y REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

Herramientas que extraen la información necesaria del sistema para la toma de decisiones y para la realización de la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión.

NET PROMOTER SCORE (NPS)

El NPS (Índice de Clientes Promotores)  es un valor estadístico que mide la satisfacción real de los clientes por su voluntad en promover los servicios de la empresa. Del análisis de este índice se derivan Acciones NPS con la finalidad de mejorarlo y por lo tanto de incrementar la calidad del servicio. Por medio de este módulo se gestiona y controla el NPS y las acciones de mejora del mismo.

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS

Gestión de la planificación y realización de las acciones de mantenimiento de todas las infraestructuras de la empresa. Control y registro de los consumos.

FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Módulo para gestionar la planificación y realización de la formación. Además permite la definición de los puestos de trabajo de la empresa, la definición del organigrama de la misma, la ficha de empleados y toda la documentación vinculada a estos con avisos de caducidad de la misma.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Gestión de la Planificación de Los Riesgos y el control operacional de los mismos. Registro de accidentes laborales, vigilancia de la salud, visitas de seguridad y la formación en riesgos.

ENCUESTAS

Creación y generación de encuestas tanto internas como externa (clientes y proveedores). El encuestado recibe un formato online que tras ser rellenado pasa directamente al sistema obteniendo claridad y rapidez en el análisis de los resultados.

REQUISITOS LEGALES

Registro de los Requisitos Legales aplicables a la prestación del servicio de la empresa, así como la gestión del control operacional de los mismos.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Definición y evaluación de los aspectos medioambientales. La valoración de los aspectos se realiza por medio de fórmulas configurables facilitando su cálculo. En este módulo también se registran los residuos generados en la actividad empresarial y genera los informes de los mismos.

GARANTÍAS DE CLIENTES

Gestión de las garantías de los trabajos realizados a los clientes. Este módulo facilita el flujo de decisiones y de soluciones a las incidencias en el servicio para proporcionar al cliente una pronta solución y aumentar la eficacia y control del proceso de calidad. Incluye informes de explotación de los datos generados desde todas las dimensiones posibles para promover la mejora en el servicio prestado.

CONFIGURACIÓN Y HERRAMIENTAS DEL SISTEMA

SPIRO es flexible en la configuración de muchos aspectos de su funcionalidad. Entre otras cosas  permite la creación de distintos perfiles de acceso a las módulos, configurar cómo se comportarán estos en alguna de sus funciones, creación de avisos automáticos de cualquier evento que ocurra en el sistema.

Estos son algunos de nuestros clientes

Software en la nube

  • Costo más asequible, modelo por suscripción (anual o semestral).
  • No se necesita instalar en el ordenador del cliente.
  • Con posibilidad de acceso en cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Soporte via ticket o telefónico incluido.
  • Actualizaciones incluidas.
  • Seguridad: conexiones cifradas entre el servidor y el cliente.
  • Copias de seguridad diarias automatizadas.